miércoles, 23 de noviembre de 2011

Realm of the mad god






Hola! Aquí vengo de nuevo, con una de mis aportaciones esporádicas… esta vez quiero comentarles acerca de una pequeña joya que encontré hace algunos años navegando por las profundidades de los internets, y que recordé hace poco… para mi sorpresa, aún existía, y mucho más desarrollado que nunca; Realm of the mad god.


Se trata de un juego de flash (se ejecuta desde el explorador) en el que tomaremos el papel de un pequeño mago (todo aquí es pequeño, el juego tiene gráficas y sonidos de 8 bits y hasta donde sé, no puedes agrandar la pantalla) que ha sido encomendado con la misión de derrotar al malvado dios demente Oryx.

Olvide mencionar que RotmG es un MMORPG, y así como tú, hay muchos otros miles de magos con la misma misión, la temática no cambia mucho, completas misiones, subes de nivel, consigues armas y hechizos nuevos, todo en un maravillosos mundo de 8 bits y con una misma canción que dura como 30 segundos y que nunca para, pero aquí viene lo interesante; una de las principales dinámicas sobre las que funciona el juego es la muerte.



Al morir perdemos por completo a nuestro personaje, perdemos todos los ítems que estuviésemos cargando (hay un banco donde puedes guardar tus objetos, pero solo puedes meter como 6, es solo para aquellas cosas indispensables que realmente no quieres perder) además de todo el avance que llevemos hasta ese momento, pero que pasa, que para poder desbloquear nuevas clases, como pícaro, paladín, cazador, nigromante, o arquero, tenemos que morir. Así es! Morir! Una vez que morimos con un personaje, aparece una lista de estadísticas que indica el nivel que obtuvimos, así como los enemigos que matamos y uno que otro dato más, y si cumplimos con los requisitos de nivel requeridos al morir, pues podemos desbloquear una nueva clase. Ahora podemos proceder a jugar con esa nueva clase para poder morir con ella en un alto nivel y desbloquear otra aún más poderosa.



Hablemos un poco más acerca de las dinámicas del juego. Después de los primeros 10 minutos, todos los enemigos que enfrentamos son feos, grandes y malos, nos matan de unos cuantos golpes, si estamos distraídos no duraremos ni 5 segundos al aire libre, este juego realmente requiere reflejos. Todo ataque es evadible, pero para poder escapar de algunos necesitamos unos dedos con un verdadero don, pues los ataques son rápidos y si no tenemos unos reflejos excepcionales pereceremos en el intento. Diciendo que todo ataque es evadible, también implico los del mismo jugador, hay que tener puntería para poder acertar golpes en los enemigos más escurridizos, que curiosamente son los que nos golpean más fuerte.


El nivel máximo al que puede llegar un personaje es 20, y después de unos cuantos personajes, llegaras a este nivel sin demasiado esfuerzo, pero, qué haces una vez que eres 20? Qué pasa si no quieres empezar con otra clase, si ya tienes todas las clases o simplemente si te disgusta la idea de morir? (realmente si te disgusta tanto la idea de morir, mejor encuentra otro juego, es algo que eventualmente ocurrirá, o puedes tomar eso como un reto y aventurarte… es tu elección) Pues resulta que los enemigos más poderosos (conocidos como “dioses”) tiran unas pociones especiales que mejoran los atributos de tu personaje, así que si ya eres nivel 20, y te piensas quedar así un rato, pues puedes embarcarte en una aventura con tus amigos (o solos si tienes el valor…) para cazar a los dioses y poder aumentar tu poder. Hay un límite de pociones que puedes tomar, pero una vez que tu personaje esta “maxed out” (con el máximo de pociones y armas obtenibles) ya puedes enfrentarte a los retos más grandes que ofrece el juego, como a Oryx mismo.


Otro punto interesante del juego es que todo el servidor coopera con un objetivo en común; vencer al malvado y demente dios Oryx. Una vez que cierta cantidad de enemigos en el mundo han sido derrotados, todos los jugadores se tele transportaran automáticamente al palacio de Oryx, donde comenzara la batalla por el destino del mundo, aunque seas nivel dos para el punto en que inicie el evento (que por cierto inicia numerosas veces por día, en los servidores más poblados pasa inclusive casi cada hora si no es que con más frecuencia, por la cantidad de enemigos aniquilados) podrás poner de tu parte lanzando uno o dos ataques antes de morir o simplemente distraer a algún enemigo dentro de la batalla, el punto es ganar la lucha como equipo. Ver una masa de 80 jugadores embestir al malvado dios Oryx y a 15 de ellos morir en el primer impacto realmente no tiene precio, es aquí donde los jugadores más experimentados y con mejores habilidades y reflejos de verdad se lucen, ayudando a derrotar al enemigo a los demás miembros del servidor.

Este juego no es para todos, sinceramente ni siquiera es para mí, pero indudablemente introduce un concepto muy original e interesante que es digno de mencionar, en el que la pérdida de un personaje (implicando esfuerzo y horas de juego) se van a la basura en segundos con tal de empezar de nuevo, en ceros con uno nuevo, con tal de probar una experiencia de juego distinta. Sin duda es un título que todos deberíamos probar, uno nunca sabe, que tal si descubres una nueva adicción en este pequeño título de música pegajosa. Nunca está de más darle una oportunidad a lo desconocido. (y potencialmente enfurecedor… heh )

1 comentario: