sábado, 3 de diciembre de 2011

Dark Souls. Prepare to die

Prepárate para morir.
¡Hola a todos! Perdón por la ausencia pero como saben el blog esta conformado por ñoños y los ñoños están en epoca de finales. Pero hola de nuevo, la entrada de hoy será acerca del sufrimiento, satisfacción y miedo que conlleva jugar Dark Souls para el PS3 o XBOX360.

Este videojuego es un RPG con sus toques de MMO. Se juega en tercera persona muy similar a las series de The Legend Of Zelda o Fable, donde armado con espada, escudo, arco y magia tienes que abrirte paso en un mundo de monstruos, demonios y dragones. Escojes entre 8 clásicas clases distintas dependiendo de tu estilo de juego como, caballero, mago, picaro, cazador entre otras; y mientras subes de nivel vas construyendo a tu personaje con los atributos que te parezcan justos y necesarios.

Dark Souls es el sucesor espiritual de Demon Souls, un juego que salío en el 2009 exclusivamente para el PS3 y que era de mis titulos favoritos hasta tener en mis manos a Dark Souls; ¿Sucesor espiritual? pues es como una secuela indirecta, está desarrollado por las mismas mentes malignas, el gameplay en esencia es el mismo pero la historia no tiene relación alguna con su predecesor.

Perdónenme por llamar mentes malignas a los desarrolladores de un juego tan perfecto, pero sí lo son. Usualmente un juego está hecho para entretener al publico, contar una historia profunda y mostrar las capacidades de una consola, pero Dark Souls está hecho simple y meramente para que esté difícil y sufras mucho, es algo que debes de entender antes de comprarlo y basta con ver el reverso de la caja donde en letras grandes y llamativas dice "Prepárate para morir". En efecto, moriras y moriras MUCHÍSIMO.

Dark Souls es un juego que no perdona, tiene salvado automatico y se salva descaradamente cada que puede por lo que todo lo que sucede en el juego es irreversible, por otra parte el juego es perfectamente responsivo con los controles así que si mueres es únicamente por tu culpa ya que siempre pudiste haber hecho algo para evitarlo, todo ataque es esquivable pero todo ataque hasta del enemigo más débil te puede costar la vida. En el juego tú recolectas souls y humanity, todos los enemigos te dan souls al ser aniquilados y algunos pocos te dan humanity, las souls son la moneda principal del juego y con ellas compras y mejoras tus armas, magia, objetos y armaduras y tambien las utilizas para subir de nivel, pero no es tan simple, si mueres todas las souls y humanity que llevabas contigo se queda donde moriste y para recuperarlas tienes que volver hasta donde moriste y conseguirlas de nuevo y no te salvas de esto pues apenas recibes el golpe asesino se salva automaticamente el juego.

Simplemente ¡Wacala!
Las caracteristicas online son uno de los elementos más interesantes del juego, mientras caminas por el mundo de Dark Souls verás siluetas de personas corriendo por todos lados y esas siluetas son de gente que como tú, están intentando sobrevivir por sus propios medios. Te toparas con mensajes puestos por otras personas para dar consejo y pistas para descubrir secretos y tambien con charcos de sangre que al accionar te mostraran el fantasma de algún otro jugador segundos antes de morir, estos dos elementos pueden ser de gran utilidad en tu aventura pero el verdadero elemento online del juego es la capacidad de visitar y ser visitado por otros jugadores. Puedes convocar y ser convocado por otros jugadores para ayudar y ser ayudado con alguno de los tantos retos que te impone el juego, pero tambien puedes invadir y ser invadido. Es decir, visitar el mundo de alguien más sin autorización y con el simple objetivo de matarlo y despojarlo de sus souls y de su vida, en el momento en el que alguien te invade tu mundo queda restringido a una cierta zona del juego de la cual solo saldrá el jugador sobreviviente.

Nunca te invadirán en momentos oportunos.
El juego es verdaderamente díficil, sufrirás y sufrirás mucho pero la satisfacción de superar a esos jefes enormes, horribles y que te matan con un golpe o un descuido; de superar a esos desgraciados que te invaden para quitarte esas souls que te ganaste con sudor y estrés; la satisfacción de poder ayudar a alguien a vencer una parte del juego en la que moriste una y otra vez; esa satisfacción es algo que no he encontrado en otro juego y que hará que valga la pena todo el sufrimiento, miedo y una que otra mentada de madre.

¡Ay mamá!
No existe otro juego para esta plataforma con este nivel de dificultad, en los juegos de hoy en día tienes vidas y regeneraciones infinitas así que más vale que consigas este juego y empieces a valorar tu vida si te consideras un hardcore gamer de verdad.

1 comentario: