martes, 22 de noviembre de 2011

The Walking Dead

Braaaaaains!!
Últimamente está muy de moda la onda zombie, y aprovechando eso quiero hablar sobre una serie de comics que está en curso, The Walking Dead.

Esta serie empezó a ser publicada durante el 2003 por la editorial de comics Image Comics, los mismos de Spawn, y lleva hasta el día de hoy 91 números publicados. The Walking Dead es la clásica serie de un mundo que ha sido atacado por una especie de plaga zombie, pero a diferencia de otras historias similares no vemos a los protagonistas intentando solucionar la plaga para regresar el mundo a la normalidad; sino que el objetivo de los personajes es encontrar un lugar donde poder adaptarse y sobrevivir a las hordas de zombies que plagan el mundo.

La historia se centra en un policía llamado Rick que recibe una herida que lo deja en un coma al principio de la serie. Al despertar del coma un mes después se lleva la sorpresa de su vida, se encuentra con una ciudad donde no hay más gente (al menos no viva), todas las personas que se encuentra se han convertido en zombies, incluso su esposa e hijo están desaparecidos; en ese momento decide salir en busca de ellos, llegando hasta la ciudad de Atlanta, donde por fin los encuentra junto con un grupo de sobrevivientes.

Después de unirse al grupo, los demás sobrevivientes lo ven como la figura de autoridad, por ser un ex-policía y por su carácter de líder, por lo que es él quien empieza a tomar las decisiones importantes del grupo. El comic no se trata sobre un grupo de heroes que intentan solucionar la plaga, sino de las repercusiones que ha ido teniendo todo el caos en la estabilidad mental y moral de las personas; y está lleno de personajes muy retorcidos y afectados por el caos al punto de la locura (una cosa es perder un ser querido, pero otra es que se despierte y te quiera comer el cerebro). La historia no se enfoca en la situación del mundo en cuanto a la plaga, de hecho, por lo que sabemos, podría ser que la plaga esté aislada solo en Estados Unidos, ya que no ha habido ningún tipo de contacto con el resto del mundo.

En el 2010 salió la adaptación del comic para la televisión, una serie muy bien hecha con algunos elementos distintos al comic pero que le dan un ambiente muy bueno para presentarlo a un público más general. No quiero entrar en más detalles en cuanto a la historia para no arruinarle nada a nadie, pero les recomiendo que lean los comics y/o vean la serie; porque como dije antes, no es la clásica historia donde los personajes van a salvar el mundo y restaurarlo a su antigua forma, la sociedad está dañada (tal vez al punto de ser irreparable) y los personajes sólo intentan sobrevivir. Este año salió la segunda temporada de la serie, y se va poniendo mejor que la primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario