Que tal, ésta es mi primera entrada al blog, al decir verdad no estaba muy seguro acerca de sobre qué escribir, pues hay muchos juegos y contenido geek que me apasiona. Sin embargo decidí dedicarle este primer post a una de esas grandes razones por las que me duermo hasta tarde los fines de semana; League of Legends.
Reconocido por su acrónimo LoL, League of Legends es un RTS MMO altamente competitivo, basado en el popular mapa personalizado Defense of the Ancients (DotA), de Warcraft III, el cual sigue las mismas mecánicas base, pero adicionado con un motor gráfico totalmente rediseñado y muchos nuevos conceptos que mantienen fresca la experiencia de juego.
Tiempos dorados del RTS de fantasía :')
Al igual que en los juegos de DotA, aquí tomaras el control de un "campeón" para dirigir la invasión en contra de la base enemiga (los ejércitos se mueven de manera automática). La acción se desenvuelve en partidas que duran aproximadamente 45 minutos, en las que tú y tus aliados deberán enfrentar a los campeones del equipo enemigo en múltiples enfrentamientos. La duración también depende del mapa o escenario en el que elijas jugar, hay unos especiales para partidas rápidas, que duran entre 30 y 20 minutos, pero obviamente implicando una reducción del terreno de juego o cambio en las condiciones para la victoria.
Uno de los principales atractivos de LoL es la cantidad de campeones entre los que puedes elegir, actualmente cuentan con una gama de 85 personajes, cada uno con un set totalmente distinto de habilidades y animaciones, a los cuales suelen sumarse uno o dos nuevos al mes. Otro punto interesante es que puedes desbloquear "skins" para tus personajes favoritos, dándoles un toque mas cómico o amenazador, depende de ti.
Numerosas referencias a la cultura pop
Retomando un poco lo que es el gameplay, en cada mapa existen dos bases, una del equipo azul y una del equipo morado. Ambas bases generan automáticamente "minions" que se dirigen a la base contraria para servir como apoyo en tu conquista. Derrotando a los minions enemigos vas acumulando dinero para poder mejorar a tu campeón en la tienda de tu base, en la cual puedes encontrar un amplio repertorio de armaduras, pociones y armas para prepararte para el combate. A lo largo del mapa hay varios puntos estratégicos marcados con torretas, las cuales hacen un daño bastante pesado, mas si logras destruirlas, es muy posible que tornes la partida a tu favor.
Equipo morado apunto de aplastar el nexo azul
Hay que recordar que al igual que en DotA, el avance que realices en cada partida será eliminado al término de ésta, por lo que cada vez que inicies un juego en un mapa nuevo tendrás que volver a comenzar a juntar dinero para pagar tu equipamiento. Al finalizar una partida, ganes o pierdas, obtendrás puntos (obtienes casi el doble al ganar) que te servirán para mejorar tu cuenta, estas mejoras impactarán tu desempeño en cualquier partida futura, ya sea comprando runas (pequeños bonus a los stats de tus personajes, que a la larga llegan a tener peso), o desbloqueando nuevos campeones de la tienda, lo cual me lleva al siguiente punto.
Cada semana se rota una selección de 10 campeones con los que puedes jugar de manera gratuita, si quieres jugar con uno de los 75 que no están entre los de la semana, tendrás que comprarlo, mas no con dinero de tu cartera, si no con tu esfuerzo y habilidad en el juego, ya que los puntos obtenidos por ganar (o perder) juegos te servirán para desbloquear campeones, hay algunos que cuestan más que otros, casi siempre los más nuevos son los más costosos, por lo que los clásicos están disponibles a un bajo costo para cualquiera que desee adquirirlos.
Hace poco se estrenó el nuevo modo de juego Dominion, en el cual utilizas a los mismos campeones, pero ponen a tu disposición nuevos items exclusivos para esta modalidad en las tiendas. En Dominion tu objetivo es apoderarte de varios puntos de control a lo largo del mapa para generar puntos, mas no es tarea sencilla, pues hay pocos, y los equipos tendrán que luchar por mantenerlos de su lado, ganando la partida. Es una especie de "rey de la colina", es muy dinámico, literalmente no tendrás tiempo ni de parpadear, la acción es muy fluida y un descuido te puede costar el juego.
Equipo morado tratando de capturar un punto de control
LoL es muy profundo y hay muchísimas cosas más que decir acerca de él, pero pasaría aquí el resto de la tarde tratando de resumir todo lo que implica este increíble titulo, que por cierto acaba de llevarse a casa, por segundo año consecutivo, el Golden Joystick Award 2011 en la categoría de Best Free-to-Play. Sin más que agregar, los invito a probar este fantástico juego, pueden acceder a crear una cuenta haciendo click en este link, que por cierto los anotara como invitados míos, dándome una pequeña recompensa por reclutar nuevos jugadores... heh.
No hay comentarios:
Publicar un comentario