jueves, 27 de octubre de 2011

Grand Theft Auto: Vice City


Hola a todos! Como mi primera entrada en el blog decidí elegir uno de mis juegos preferidos y la verdad es que al igual que Fernando, estoy bastante nervioso, pero espero que les guste y disfruten de esta primera contribución de mi parte. :)


Una de las series de videojuegos más populares para el Playstation y Xbox, del que probablemente ya hemos escuchado, es la de Grand Theft Auto. Después del éxito que tuvo el Grand Theft Auto III para la plataforma de PS2 de Sony gracias al inovador y revolucionario diseño del gameplay que combina acción y aventura con elementos de role playing entre otros. Rockstar Games lanzó Vice City en el año 2002 cuya historia se ubica en los años ochentas con nuestro estimado personaje Tommy Ve
rcetti, quien después de haber pasado un largo tiempo en la cárcel llega a la cuidad de Vice City con ayuda de su antiguo jefe Sonny Forelli. Todo parece en orden hasta que un negocio no sale según lo planeado y Tommy se queda sin dinero ni mercancía, y para su desgracia Sonny exige su dinero de vuelta. Es aquí donde nuestro personaje comienza a trabajar para conseguir el dinero, pero las bandas de motociclistas, gángsters cubanos, y policías corruptos le hacen la vida de cuadritos. Después de recibir serias amenazas de su antiguo jefe, Tommy decide que la única forma de alcanzar su objetivo es pelar y tomar la cuidad por su propia cuenta.


Con una de las mejores historias en la serie de Grand Teft Auto, nos adentramos en este juego donde apesar de que seguimos la historia principal, uno le agrega personalidad propia al personaje, ya sea porque preferimos completar las misiones al estilo rambo, destruyendo todo lo que se ponga en el camino, o si avanzamos cuidadosamente eliminando a los enemigos uno por uno como un asesino a sueldo. Y como estamos hablando de GTA, pues tenemos esta enorme libertad del free roam donde podemos explorar hasta el último rincón de la cuidad, hacer lo que nos plazca y divertirnos un poco haciendo fechorías y destrozando las calles en un vehículo a toda velocidad o manejando pacificamente en tu auto robado favorito.



Para los que ya han jugado este juego, si en algún momento pasearon por las calles tranquilamente, recordarán los hilarantes diálogos que los transeúntes tienen o los programas de entrevistas en las estaciónes de K-Chat y VCPR Pressing Issues y la excelente selección de música en las estaciones de radio que nos acompañan a lo largo del juego que va desde funk, rock ochentero con Mötley Crüe e Iron Maiden, pop con Michael Jackson, fiebre disco, Luther Vandross, Nena con 99 Luftballons y Radio Espantoso con Mongo Santamaria, Deodato y Unaesta con La Vida Es Una Lenteja no hay que olvidarnos que dicha selección esta influenciada por Scarface, Miami Vice y toda la cultura de la época.

Cómo no acordarse de las implacables persecuciones de policías en la playa cerca de Ocean Drive, ir golpeando gente con un bate en el centro comercial o las emocionantes balaceras que se desatan en la historia o que uno mismo provoca, las misiones de pizza a domicilio y taxista, los retos del derby de destruccion o motocross, incluso hasta las misiones de vigilante donde te pones del lado de la ley.

Todo esto y más le dan a Grand Theft Auto Vice City un Replaying Value excepcional además de que no necesitamos habilidades extremas para pasar el juego gracias al balanceado nivel de dificultad presente. Incluso si no podemos con esa dificultad hay listas enormes de trampas que podemos usar para ayudarnos o divertirnos.

Otras características que destacan de este juego es el motor de inteligencia artificial con el que trabajan los otros conductores que probablemente sea el segundo mejor de la serie después del de GTA IV, la cantidad de atajos y propiedades a la venta que junto con GTA San Andreas nos ofrecen también la mayor cantidad de vehículos alternativos a los coches en toda la serie, ya que Vice City tiene más de seis lanchas, una avioneta, y cuatro helicópteros con los que incluso podemos dominar los aires de esta glamorosa cuidad.



Grand Theft Auto Vice City no está directamente relacionado con las historias de los otros juegos de la serie (aunque sí se mencionan algunas cosas en los otros juegos) a excepción del Grand Theft Auto Vice City Stories cuya historia se desarrolla en la misma cuidad y época donde incluso podemos ver que las historias de los personajes principales se relacionan en ciertos puntos.


Como todos los juegos de la serie, GTA Vice City no sólo cuenta con una interesante y emocionante historia, sentido del humor y un final fantástico, también cuenta con una serie de críticas y sátiras acerca de la sociedad de los ochentas, lo que incluso para algunos le da un grado de seriedad a la historia principal de este juego.

Vice City es uno de los mejores juegos disponibles en el mercado para mi gusto personal. Y si nunca pudiste conseguirlo para Playstation 2 o no habías escuchado de él, realmente vale la pena conseguirlo para la plataforma de PC o MAC, en especial por el modo de multijugador el cual aún sigue siendo muy popular, además de la capacidad de bajar Add-Ons y Mods para estas plataformas lo que le brinda todavía más jugabilidad a este título de hace nueve años.
Vice City representa para muchos toda una etapa en los videojuegos siendo éste uno de los más vendidos de la serie.

Actualmente ya tenemos nada más y nada menos que catorce juegos en la serie de GTA si contamos todas las versiones disponibles para PS1, PS2, PS3, XBOX, XBOX360, PC, MAC, Gameboy Color, Gameboy Advance y Nintendo DS.

Los títulos más populares son: GTA III, GTA Vice City, GTA San Andreas, GTA Liberty y Vice City Stories, GTA IV y los episiodios de La Balada del Gay Tony y Lost And Dammed.
Lo mejor es que ya podemos comenzar a escuchar la proxima creación de Rockstar Games "Grand Theft Auto V" que hace apenas dos días se publicó de manera oficial su lanzamiento. Nuestros pulgares esperan ansiosos a ver este Título en los estantes para poder disfrutar una más de las creaciones de Rockstar games.

No hay comentarios:

Publicar un comentario