Cuando veo una película de terror puede que duerma por varios días con la luz encendida, me esconda entre mis sábanas y prefiera no contestar el teléfono si estoy sólo en casa; pero eso no tiene relación alguna con que no me considere gran fan del género. Sin embargo, hay una rama del género de la que soy un gran admirador, la comedia de terror.
La comedia de terror es un género que ha existido desde que existe el cine mismo y que consiste en mezclar elementos de comedia y de terror, un instante estás riendo y al siguiente estás gritando. Todos hemos visto peliculas como Chucky el Muñeco Diabolico, Gremlins y los increibles Ghostbusters; pues éstas fueron sólo algunas de las comedias de terror que pegaron con todo durante los 80's y 90's.
Esas películas llenaban salas de cine, vendían figuras de colección y tenían una audiencia que no se perdería la nueva película de La Esposa de Chucky, El Regreso de los Tomates Asesinos o El Regreso de los Muertos Vivientes 5; ahora del género llega solo una que otra película al cine y la quitan a la semana por su fracaso en taquillas.
¿Qué pasó? ¿Por qué sin razón aparente la producción de peliculas del género se detuvo?
A finales del milenio pasado se desarrollaron los efectos especiales por computadora, esto ocasionó que en las películas cosas inimaginables se vean mucho más reales de lo que el público estaba acostumbrado. Fue un gran avance para el cine de eso no hay duda, el problema fue que el público se volvio incrédulo y de ser asustado por un muñeco satánico fácilmente pasó a solo impresionarse por dinosaurios o pulpos gigantes. Seguro estás pensando que por qué no harían películas del género con mejores efectos especiales; pues no era algo precísamente viable, pues los efectos especiales así de buenos resultan muy costosos y sólo películas con millones de dolares en producción podían pagar por los mejores , y quién querría invertir sus millones en Gremlins 3 cuando hay películas de la talla de Titánic o Harry Potter 7.
La comedia de terror ha decaído en la última década pero aún así han salido películas que yendo a contracorriente han rescatado algo del género con calidad, sustos y muchas risas.
Una de las mejores razones para ver comedias de terror es que éstas puede que te asusten durante lo que dura la película, pero tambien te hacen reír y no de cualquier cosa, de tus miedos pues lo único que verdaderamente hay que temer es una buena broma.
Y qué mejor forma de pasar este Halloween que con alguna de estas recomendaciones:
-Shaun of the Dead: Película inglesa, parodia de Dawn of the dead. Shaun despierta despues de haber sido botado por su novia y en la depresión tarda en percatarse de que el pueblo está infestado de zombies come cerebros lo suficiente como para armarse con una pala y junto con su mejor amigo ir a rescatar a su novia.
Y qué mejor forma de pelear contra zombies que al ritmo de Don't stop me now de Queen en una de las escenas más divertidas que he visto en una película.
-Zombieland: Más zombies, pero en esta ocasión un universitario adolescente, unas hermanas muy unidas y un psicótico amante de los twinkies; se unen para sobrevivir a unos Estados Unidos repletos de zombies, visitando a Bill Murray en Hollywood y terminando en un parque de diversiones con payasos zombies¡Ay mamá!
-Tucker & Dale Vs. Evil: Recién salió esta película que trata acerca de un par de amigos pueblerinos que se van de vacaciones a un lago al mismo tiempo que un grupo de universitarios. Una serie de malentendidos ocasiona que los universitarios piensen que los pueblerinos son asesinos seriales, y que los pueblerinos piensen que los universitarios hicieron una especie de pacto suicida que implica matarse en frente de ellos. Resultando en un montón de muertes absurdas hasta el punto de ser graciosas jejeje
-El Santo Contra las Mujeres Vampiro: Esa no debería estar en esta sección, pues las peliculas del Santo no son comedias de terror ¡Son cosa seria! Pero nunca está de más verlas.
Feliz Halloween, Día de Muertos o Hanal Pixán :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario