Bakuman es un anime basado en el manga del mismo nombre y fue creado por los 2 de los mejores autores de manga que conozco: Tsugomi Oba y Takeshi Obata (los creadores de Death Note). Empezó a transmitirse en Japón en octubre del 2010. La primera temporada consta de 25 capítulos y la segunda esta en emisión actualmente.
Bakuman cuanta la historia de un niño de secundaria, llamado Mashiro Moritaka, que quiere ser mangaka (o sea escritor de manga) igual que su tío difunto. Él tiene grandes habilidades para el dibujo pero no se le ocurren muchas historias interesantes. Un día un amigo de su salón, llamado Takagi Akito, descubre que Moritaka quiere ser mangaka y decide chantajearlo para que dibuje para él. Akito es el mejor estudiante de la generación pero ya esta harto de esa vida y su sueño también es ser mangaka aunque su dibujo es pésimo. Él termina aceptando el trato y se hacen amigos.
Moritaka esta enamorado de una niña de su salón llamada Azuki Miho y ella también tiene un sueño y es lograr un día ser seiyu (actriz de voz japonesa) y también muy en el fondo igual está enamorada de Moritaka, juntos hacen un pacto y deciden que hasta que los 2 logren sus sueños podrán estar juntos. Y desde ahí empiezan las aventuras de este grandioso anime que tiene mucha risa, romance y sobre todo una gran historia.
El objetivo de Moritaka y Akito es hacer un manga que sea serializado en una revista de mangas famosas llamada “Shounen Jump” pero no es tan fácil ya que tienen que tener un muy buen manga para lograr entrar a esa revista. Al principio van con sus manuscritos y les asignan un editor pero los primeros intentos no son tan buenos o no son el tipo de manga que publicarían en esa revista y conforme se va desarrollando la historia se les va haciendo mas difícil hacer sus manuscritos ya que tienen que nivelar su escuela y el manga ya que apenas tienen 15 años. También se enfrentarán a rivales genios del manga entre otros y siempre vas a querer ver un capítulo más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario