lunes, 31 de octubre de 2011
Eragon: El Legado
sábado, 29 de octubre de 2011
RTS+MMO+Freemium=
¿Reír o gritar? ¡Mejor reír y gritar!
-Zombieland: Más zombies, pero en esta ocasión un universitario adolescente, unas hermanas muy unidas y un psicótico amante de los twinkies; se unen para sobrevivir a unos Estados Unidos repletos de zombies, visitando a Bill Murray en Hollywood y terminando en un parque de diversiones con payasos zombies¡Ay mamá!
viernes, 28 de octubre de 2011
Bakuman
Bakuman es un anime basado en el manga del mismo nombre y fue creado por los 2 de los mejores autores de manga que conozco: Tsugomi Oba y Takeshi Obata (los creadores de Death Note). Empezó a transmitirse en Japón en octubre del 2010. La primera temporada consta de 25 capítulos y la segunda esta en emisión actualmente.
Bakuman cuanta la historia de un niño de secundaria, llamado Mashiro Moritaka, que quiere ser mangaka (o sea escritor de manga) igual que su tío difunto. Él tiene grandes habilidades para el dibujo pero no se le ocurren muchas historias interesantes. Un día un amigo de su salón, llamado Takagi Akito, descubre que Moritaka quiere ser mangaka y decide chantajearlo para que dibuje para él. Akito es el mejor estudiante de la generación pero ya esta harto de esa vida y su sueño también es ser mangaka aunque su dibujo es pésimo. Él termina aceptando el trato y se hacen amigos.
Moritaka esta enamorado de una niña de su salón llamada Azuki Miho y ella también tiene un sueño y es lograr un día ser seiyu (actriz de voz japonesa) y también muy en el fondo igual está enamorada de Moritaka, juntos hacen un pacto y deciden que hasta que los 2 logren sus sueños podrán estar juntos. Y desde ahí empiezan las aventuras de este grandioso anime que tiene mucha risa, romance y sobre todo una gran historia.
El objetivo de Moritaka y Akito es hacer un manga que sea serializado en una revista de mangas famosas llamada “Shounen Jump” pero no es tan fácil ya que tienen que tener un muy buen manga para lograr entrar a esa revista. Al principio van con sus manuscritos y les asignan un editor pero los primeros intentos no son tan buenos o no son el tipo de manga que publicarían en esa revista y conforme se va desarrollando la historia se les va haciendo mas difícil hacer sus manuscritos ya que tienen que nivelar su escuela y el manga ya que apenas tienen 15 años. También se enfrentarán a rivales genios del manga entre otros y siempre vas a querer ver un capítulo más.
jueves, 27 de octubre de 2011
Grand Theft Auto: Vice City
Una de las series de videojuegos más populares para el Playstation y Xbox, del que probablemente ya hemos escuchado, es la de Grand Theft Auto. Después del éxito que tuvo el Grand Theft Auto III para la plataforma de PS2 de Sony gracias al inovador y revolucionario diseño del gameplay que combina acción y aventura con elementos de role playing entre otros. Rockstar Games lanzó Vice City en el año 2002 cuya historia se ubica en los años ochentas con nuestro estimado personaje Tommy Vercetti, quien después de haber pasado un largo tiempo en la cárcel llega a la cuidad de Vice City con ayuda de su antiguo jefe Sonny Forelli. Todo parece en orden hasta que un negocio no sale según lo planeado y Tommy se queda sin dinero ni mercancía, y para su desgracia Sonny exige su dinero de vuelta. Es aquí donde nuestro personaje comienza a trabajar para conseguir el dinero, pero las bandas de motociclistas, gángsters cubanos, y policías corruptos le hacen la vida de cuadritos. Después de recibir serias amenazas de su antiguo jefe, Tommy decide que la única forma de alcanzar su objetivo es pelar y tomar la cuidad por su propia cuenta.
Con una de las mejores historias en la serie de Grand Teft Auto, nos adentramos en este juego donde apesar de que seguimos la historia principal, uno le agrega personalidad propia al personaje, ya sea porque preferimos completar las misiones al estilo rambo, destruyendo todo lo que se ponga en el camino, o si avanzamos cuidadosamente eliminando a los enemigos uno por uno como un asesino a sueldo. Y como estamos hablando de GTA, pues tenemos esta enorme libertad del free roam donde podemos explorar hasta el último rincón de la cuidad, hacer lo que nos plazca y divertirnos un poco haciendo fechorías y destrozando las calles en un vehículo a toda velocidad o manejando pacificamente en tu auto robado favorito.
Cómo no acordarse de las implacables persecuciones de policías en la playa cerca de Ocean Drive, ir golpeando gente con un bate en el centro comercial o las emocionantes balaceras que se desatan en la historia o que uno mismo provoca, las misiones de pizza a domicilio y taxista, los retos del derby de destruccion o motocross, incluso hasta las misiones de vigilante donde te pones del lado de la ley.
Todo esto y más le dan a Grand Theft Auto Vice City un Replaying Value excepcional además de que no necesitamos habilidades extremas para pasar el juego gracias al balanceado nivel de dificultad presente. Incluso si no podemos con esa dificultad hay listas enormes de trampas que podemos usar para ayudarnos o divertirnos.
Otras características que destacan de este juego es el motor de inteligencia artificial con el que trabajan los otros conductores que probablemente sea el segundo mejor de la serie después del de GTA IV, la cantidad de atajos y propiedades a la venta que junto con GTA San Andreas nos ofrecen también la mayor cantidad de vehículos alternativos a los coches en toda la serie, ya que Vice City tiene más de seis lanchas, una avioneta, y cuatro helicópteros con los que incluso podemos dominar los aires de esta glamorosa cuidad.
Grand Theft Auto Vice City no está directamente relacionado con las historias de los otros juegos de la serie (aunque sí se mencionan algunas cosas en los otros juegos) a excepción del Grand Theft Auto Vice City Stories cuya historia se desarrolla en la misma cuidad y época donde incluso podemos ver que las historias de los personajes principales se relacionan en ciertos puntos.
Como todos los juegos de la serie, GTA Vice City no sólo cuenta con una interesante y emocionante historia, sentido del humor y un final fantástico, también cuenta con una serie de críticas y sátiras acerca de la sociedad de los ochentas, lo que incluso para algunos le da un grado de seriedad a la historia principal de este juego.
Vice City es uno de los mejores juegos disponibles en el mercado para mi gusto personal. Y si nunca pudiste conseguirlo para Playstation 2 o no habías escuchado de él, realmente vale la pena conseguirlo para la plataforma de PC o MAC, en especial por el modo de multijugador el cual aún sigue siendo muy popular, además de la capacidad de bajar Add-Ons y Mods para estas plataformas lo que le brinda todavía más jugabilidad a este título de hace nueve años.
Vice City representa para muchos toda una etapa en los videojuegos siendo éste uno de los más vendidos de la serie.
Actualmente ya tenemos nada más y nada menos que catorce juegos en la serie de GTA si contamos todas las versiones disponibles para PS1, PS2, PS3, XBOX, XBOX360, PC, MAC, Gameboy Color, Gameboy Advance y Nintendo DS.
Los títulos más populares son: GTA III, GTA Vice City, GTA San Andreas, GTA Liberty y Vice City Stories, GTA IV y los episiodios de La Balada del Gay Tony y Lost And Dammed.
Lo mejor es que ya podemos comenzar a escuchar la proxima creación de Rockstar Games "Grand Theft Auto V" que hace apenas dos días se publicó de manera oficial su lanzamiento. Nuestros pulgares esperan ansiosos a ver este Título en los estantes para poder disfrutar una más de las creaciones de Rockstar games.
martes, 25 de octubre de 2011
Tolkien: El Silmarillion
Aunque no estemos consientes de toda la influencia que ha tenido su trabajo sobre la cultura moderna, es muy común ver con mayor frecuencia que los autores de videojuegos, películas, libros y otras obras semejantes, creen un universo complejo y extenso para contarnos una historia profunda e interesante; ejemplo es el extenso universo que tiene Star Wars o juegos como Mass Effect, pues Tolkien es el papirrey de ésto, fue tal la influencia que tuvo que se le considera como el padre de la fantasía moderna y creador del género "high fantasy". El éxito de Tolkien se debió principalmente a sus obras El Hobbit y El Señor de los Anillos; aunque esos fueron sus trabajos más importantes publicados en vida, me gustaría empezar por hablarles de mi libro favorito de sus obras, El Silmarillion.
Quiero empezar por este libro porque, aunque lo publicó su hijo Christopher tras su muerte, es el primero en la cronología de toda su obra. Durante El Señor de los Anillos, que se lleva a cabo durante el final de la tercera edad, escuchamos referencias que se hacen a tiempos lejanos, por ejemplo en las partes donde Gandalf nos menciona cómo Sauron antes era uno de los sirvientes del primer Señor Oscuro, o de cómo se encuentra el Balrog de Morgoth en las minas de Moria. Los que no conocen el resto de sus obras tal vez no le den ninguna importancia o se pregunten quién demonios es Morgoth, pues precisamente de eso se trata El Silmarillion. En este libro vamos a leer sobre eventos que van desde la creación del mundo en una época donde no existía el tiempo, hasta la primera vez que derrotan a Sauron.
Mientras que El Señor de los Anillos sigue la historia de un grupo de individuos que luchan por salvar el mundo del hombres, ya que los elfos se están yendo a un lugar después del mar, El Silmarillion habla de la lucha de todo el pueblo de los elfos contra el Señor Oscuro Morgoth. El libro comienza contándonos sobre un ser supremo llamado Eru Illúvatar crea a otros seres poderosos pero de menor rango llamados Ainur a quienes les enseña el don del canto y por medio de éste crean el mundo, llamado Arda. A los Ainur se les da la opción de quedarse con Illúvatar o ir a Arda y seguirle dando forma al mundo, a aquellos que deciden ir a Arda se les llama los Valar, y tiempo después fueron acompañados por los Maiar, seres semejantes a ellos pero de menor poder. Durante la formación del mundo, Melkor, uno de los principales Valar, se vuelve codicioso y busca torcer las creaciones de sus hermanos y apropiarse de Arda; es por eso que destruye la fuente de luz del mundo, dos grandes lámparas sobre unas torres en el norte y en el sur. La destrucción de las lámparas arruinó la simetría del mundo por lo que Yavanna, una de las Valar, creó dos grandes árboles que daban luz, Laurelin (dorado) y Telperion (plateado). Fue durante este momento que los elfos llegaron a Arda y fueron contactados por los Valar para ir a vivir junto con ellos en la tierra de Aman, pero a la vez eran aterrorizados por Melkor y sus criaturas, por lo que algunos elfos desconfían de los Valar y deciden quedarse donde la luz de los árboles no llegaba por completo. Atormentando y corrompiendo a los elfos es como Melkor crea a los orcos (Saruman menciona un poco de ésto durante Las Dos Torres cuando crea a sus primeros Uruk-hai), de manera similar corrompió a algunos de los Maiar para crear a los Balrog.
Después de que Melkor destruyó los árboles con la ayuda de Ungoliant, madre de Shelob que pelea con Sam en El Retorno del Rey, mata al líder de una de las casas de los elfos (los Noldor); por lo que éstos le empiezan a llamar Morgoth y deciden dejar Aman y la protección de los Valar para perseguirlo y cobrar venganza. La creación del Sol, fruto del árbol Laurelin, y el regreso de los Noldor a la Tierra Media, marcan el comienzo de la primera edad. La primera edad forma el grueso de este libro; en esta parte se habla de las batallas entre los Noldor, Sindarin (elfos que nunca fueron a Aman) y los Edain (la raza de los hombres) contra los ejércitos de Morgoth, así como la creación de los dragones, la llegada de los hombres, el establecimiento de los Noldor en la Tierra Media y el contacto que tuvieron con los enanos y el origen de su enemistad (otra cosa a la que se hace referencia en El Señor de los Anillos), y otros sucesos. Durante esta época se da la primera mezcla entre elfos y humanos con Beren(humano) y Lúthien (elfa). Después de una épica batalla característica de Tolkien, Morgoth es derrotado y aprisionado en el vacío, de donde saldrá algún día e iniciará una batalla apocalíptica al estilo nórdico del Ragnarok.
Al final, el libro trae una corta sección de al rededor de 30 páginas donde nos hablan de la manera en que Sauron acumula poder y engaña al pueblo de Númenor, de donde desciende Aragorn, quienes posteriormente fundan los reinos de Arnor en el norte y Gondor en el sur y se unen por última vez con los elfos para derrotar a Sauron, es una parte muy interesante que sirve como preludio a El Señor de los Anillos pero no sigue la historia de un personaje en específico.
Lo interesante de este libro es que no sigue la historia de unos pocos personajes durante un "corto" periodo de tiempo como El Señor de los Anillos, sino que narra la historia de todo el pueblo de los elfos durante cientos de años mientras luchan por liberarse de un poderoso tirano, además de los miles de años que le anteceden. El Silmarillion es un libro que toma elementos de diversos mitos y leyendas de diferentes culturas de todo el mundo y cuenta una historia de lucha entre el bien y el mal sin complejas alegorías (Tolkien evitaba cualquier tipo de alegoría). Te recomiendo este libro si te gustan las obras de fantasía; no es un libro difícil de leer, pero sí le tienes que prestar atención a todas las partes para no perderte dentro de la extensa historia que tiene.